Transformamos la vida de las personas. Tendemos puentes, construimos confianza y conectamos culturas
Por iniciativa de un grupo de distinguidos personajes de origen británico, canadiense y mexicano, se inauguró el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C., una de las muchas asociaciones denominadas “Culturas” que se establecieron en diversos países de América Latina durante la Segunda Guerra Mundial. En los primeros años, la unidad con el Consejo Británico, institución del Reino Unido, fue fundamental para el desarrollo de la organización.
The Anglo era ya sinónimo de calidad educativa y enlace binacional entre México y Reino Unido, mantenía una estrecha vinculación internacional a través de la Unión de Escuelas de Inglés (UNEI) y el Latin American Association of British Cultural Institutes (LABCI), así como alianzas exclusivas con las más prestigiosas instituciones como Cambridge Assessment English.
La enseñanza del inglés como segunda lengua se intensificó y The Anglo logró un crecimiento significativo; impartía seminarios, conferencias y cursos para la formación de maestros.
Se inaugura la Sucursal Centro en Antonio Caso, colonia San Rafael, a la que asistieron figuras destacadas de la esfera política y artística de México y Reino Unido, como confirmación de la importancia de The Anglo en el escenario cultural del país.
Crea su proyecto de cursos de inglés en Reino Unido para estudiantes y formaliza la Unidad de Proyectos de Inglés para diseñar cursos especiales con propósitos profesionales y académicos.
The Anglo entra en un largo periodo de florecimiento y expansión con nuevos centros de enseñanza de inglés en el país. En esta época estableció hasta siete sucursales, el número de alumnos creció significativamente, comenzó la planeación de las sedes llamadas “Anglocentro” y la implementación de mayor tecnología para la educación.
Fueron años de cambios y renovación en cinco ejes: desarrollo académico, reorganización operacional, servicios especiales, expansión y sistemas de apoyo. Se fortaleció el programa artístico a través del Departamento Cultural, Anglo Arts, dedicado a incrementar la programación e intercambio entre artistas de México y Reino Unido.
Cambia su nombre por The Anglo Mexican Foundation para profundizar la percepción de sustentabilidad, talento humano y compromiso social; resaltar sus raíces británicas y carácter filantrópico.
Nace Churchill College como la continuación del éxito logrado por la primera escuela, ofreciendo educación internacional y personalizada con programas de estudios impartidos en inglés ligados al International Baccalaureate.
Se crea The Anglo Institute of Education, ahora The Anglo Professional, dedicado a la mejora de la calidad en educación a través de programas con las universidades de Cambridge y Buckingham, cursos para profesores de inglés, posgrados con reconocimiento internacional y una amplia oferta de educación superior.
La institución amplía su alcance geográfico y diversidad de oferta digital más allá de México, e incorpora la enseñanza de español y el fortalecimiento de sus programas de impacto social a través de la educación y la cultura.