The Anglo Mexican Foundation celebra un legado de unión cultural y educación de excelencia.
Hace 80 años, el Instituto Anglomexicano de Cultura abría sus puertas, tal como anunciaron los titulares de la prensa nacional en ese entonces con el encabezado “El gran Instituto Anglomexicano de Cultura se abre hoy”. Con la visión de un grupo de visionarios mexicanos y británicos, nacía la institución conocida hoy como The Anglo Mexican Foundation, especializada en la enseñanza del idioma inglés.
Durante la inauguración, el entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, alentó a los fundadores a construir un futuro basado en la confianza a través del conocimiento mutuo, el respeto de los valores morales y la solidaridad intelectual.
Desde su fundación, el Instituto ha desempeñado un papel en el fortalecimiento de los lazos culturales entre el Reino Unido y México. Su enfoque se ha centrado en ofrecer una enseñanza de calidad del inglés como segunda lengua y proporcionar una educación formal de excelencia para niños y jóvenes. Además, ha brindado oportunidades educativas, culturales y artísticas de alto nivel, demostrando así su compromiso con el desarrollo del País.
The Anglo Mexican Foundation llega a este emblemático aniversario gracias al apoyo invaluable de diversas personas e instituciones que han sido protagonistas fundamentales de su historia.
“Queremos reconocer y agradecer especialmente la dedicación y generosidad de nuestros colaboradores y docentes, tanto los actuales como los anteriores, quienes han transmitido conocimientos con altos estándares de calidad y profesionalismo, forjando a individuos íntegros y ciudadanos responsables. Su labor nos ha posicionado como un referente educativo a nivel nacional”, compartió Anthony McCarthy, CEO The Anglo Mexican Foundation.
Durante estos 80 años, The Anglo Mexican Foundation ha trabajado incansablemente en la enseñanza del inglés como segunda lengua, y recientemente ha incursionado en la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, ha establecido alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para ofrecer programas de educación formal desde maternal a preparatoria, certificaciones y evaluaciones en el idioma inglés y formación docente.
También, destaca por su compromiso con el impacto social. No solo se enfoca en beneficiar a sus miembros, sino que también invierte en programas y becas que promueven el acceso a una educación de excelencia y calidad, arte y cultura para un mayor número de personas.
Además, como una institución autosustentable sin fines de lucro, The Anglo Mexican Foundation se rige con un estricto sentido de transparencia, reflejado en sus informes de impacto social, a través de los cuales rinden cuentas de su operación y alcances mediante métricas de impacto que les permitan trazar un horizonte cada vez más amplio, claro y definido en la construcción social que requiere México.
The Anglo Mexican Foundation esta comprometida a preparar a las próximas generaciones para un futuro exitoso, y a través de The Churchill School & College, ofrece una educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes, al mismo tiempo que les proporciona un ambiente inclusivo en el cual desarrollar sus talentos y habilidades.
“Celebramos la diversidad de nuestro estudiantado en un entorno donde se valora y nutre tanto la inteligencia académica como la emocional”, comentó Anthony McCarthy
Hoy, con orgullo y gratitud, The Anglo Mexican Foundation celebra su aniversario, reflejando el legado de unión cultural y compromiso con la educación que ha dejado huella en la sociedad mexicana.
Por un futuro aún más brillante y colaborativo. ¡Por muchos años más de The Anglo Mexican Foundation!